Ideas Radio

¿Quiénes son los responsables del error en la premiación a Mejor Película?

¿Quiénes son los responsables del error en la premiación a Mejor Película?

Bien lo ha dicho Emma Stone, estos han sido los Premios de la Academia más locos de la historia. Y es que tras vivir una gran velada donde cayeron dulces, galletas y donas del cielo, turistas presenciaron el evento más importante de Hollywood y Damien Chazelle se convirtió en el director de cine má joven en ganar una estatuilla dorada, un error al nombrar mejor película quedó marcado para siempre.

Sí, el mismo Warren Beatty explicó la confusión, él sospechaba que tenía el sobre equivocado y tras intentar corroborar con su co-presentadora, terminaron diciendo la película equivocada: La La Land.

La producción comenzó a moverse y terminaron anunciando a Moonlight como la película ganadora pero si Beatty tenía el sobre equivocado desde un principio ¿de quién fue el error?

Resulta que la empresa auditora responsable de recibir y verificar los resultados de la premiación, PricewaterhouseCoopers (PwC), es muy precavida y de cada ganador hace dos sobres. Es decir, había un duplicado de “Emma Stone, Mejor Actriz de Reparto por La La Land” y éste llegó a las manos equivocadas.

De esta auditoría, solo dos miembros conocen a los ganadores y son ellos quienes se hacen responsables de dar los sobres. Uno de cada lado del escenario con una copia de cada categoría.

Pero uno de ellos no desechó el de Emma Stone sino que lo dio a los siguientes presentadores. Fue ahí el problema.

Mientras se hace una investigación más a fondo de lo que sucedió, la consultora ya ha pedido disculpas en redes sociales con el siguiente comunicado:

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Seguir

PwC LLP

@PwC_LLP

  • 3.8353.835 Retweets

  • 4.4094.409 me gusta

PEDIMOS UNA DISCULPA SINCERA A MOONLIGHT, LA LA LAND, WARREN BEATTY, FAYE DUNAWAY Y A LOS ESPECTADORES POR EL ERROR QUE SUCEDIÓ DURANTE LA PREMIACIÓN A MEJOR PELÍCULA. LOS PRESENTADORES HAN RECIBIDO ERRÓNEAMENTE EL SOBRE DE LA CATEGORÍA Y CUANDO FUE DESCUBIERTO, FUE CORREGIDO INMEDIATAMENTE. ESTAMOS INVESTIGANDO CÓMO PUDO HABER SUCEDIDO Y LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE LO QUE OCURRIÓ.

APRECIAMOS LA GRACIA CON LA QUE LOS NOMINADOS, LA ACADEMIA, ABC Y JIMMY KIMMEL MANEJARON LA SITUACIÓN.


Caso resuelto. Ahora la pregunta es ¿volverá esta consultora a encargarse de los ganadores como lo hacía todos los años?

Like this Article? Share it!

About The Author

Psicólogo de profesión y locutor por pasión, encantado por la mejor música y curioso de conocer más.

Leave A Response